2041, diseño gráfico

2041

TRES PASOS

Tercer álbum de Checopolaco siguiendo la misma línea de diseño que Julián Méndez y yo definimos antes de que se publicara su primer disco, en 2012. La idea era que él siempre saldría en la portada del disco. Y cada vez se enfrentaría a algo distinto. En el primero salía empapado de agua, en el segundo tras un cristal roto y en este tercero desenfocado. Siempre por una razón poco importante.

Este tercer álbum es mi favorito musicalmente. Su título es «Tres pasos» y ha sido editado por Lojasound Records (su propio sello) y El Ejército Rojo (el sello de Los Planetas). Para el trabajo de diseño ha colaborado conmigo Adrián Nieto Maesso, haciendo las fotos, también las de promo.

Este disco se compone de canciones lentas, pero no tristes, sino más bien positivas y esperanzadoras. De portarse mejor, sentirse mejor, redimirse, de estar preparado, de crecer, de evolucionar, madurar… Aquí es donde cobra sentido el desenfoque. Introducimos un elemento que viene a perturbar este nuevo panorama. Defectos de visión que alertan de que algo no va del todo bien, que algo falla. Nunca como juicio o conclusión, sino más bien como interferencia, defecto, anomalía o error, que aparecen por el camino.

Desde el principio tratamos este disco como un disco de invierno y la bruma del desenfoque iba bien con esa idea. Al igual que el videoclip de «La Ciudad», que hemos dirigido Adrián y yo, lleno de escenas invernales de lluvia, tormenta, limpieza y drenaje.

Tercer álbum de Checopolaco siguiendo la misma línea de diseño que Julián Méndez y yo definimos antes de que se publicara su primer disco, en 2012. La idea era que él siempre saldría en la portada del disco. Y cada vez se enfrentaría a algo distinto. En el primero salía empapado de agua, en el segundo tras un cristal roto y en este tercero desenfocado. Siempre por una razón poco importante.

Este tercer álbum es mi favorito musicalmente. Su título es «Tres pasos» y ha sido editado por Lojasound Records (su propio sello) y El Ejército Rojo (el sello de Los Planetas). Para el trabajo de diseño ha colaborado conmigo Adrián Nieto Maesso, haciendo las fotos, también las de promo.

Este disco se compone de canciones lentas, pero no tristes, sino más bien positivas y esperanzadoras. De portarse mejor, sentirse mejor, redimirse, de estar preparado, de crecer, de evolucionar, madurar… Aquí es donde cobra sentido el desenfoque. Introducimos un elemento que viene a perturbar este nuevo panorama. Defectos de visión que alertan de que algo no va del todo bien, que algo falla. Nunca como juicio o conclusión, sino más bien como interferencia, defecto, anomalía o error, que aparecen por el camino.

Desde el principio tratamos este disco como un disco de invierno y la bruma del desenfoque iba bien con esa idea. Al igual que el videoclip de «La Ciudad», que hemos dirigido Adrián y yo, lleno de escenas invernales de lluvia, tormenta, limpieza y drenaje.