2041, diseño gráfico

2041

Hola Chelo

Hola Chelo

Nueva identidad visual para la clínica dental de mi amiga Chelo, en Marbella. También me hice cargo en su día de la anterior identidad gráfica, mucho más neutra y contenida.

Esta nueva identidad surge en 2015 en un momento en el que ambos sentimos que la gráfica anterior estaba agotada, y la clínica empezaba a demostrar mucho más carácter que la identidad visual que la representaba. De la limitación de trabajar con el nombre vinculado a la profesional (Dra. Chelo Muñoz Muñoz) pasamos a un nombre nuevo (Hola Chelo), que nos permitía mayor grado de libertad y que estaba en sintonía con los nuevos conceptos que proponíamos.

La gráfica se basa en la idea del diálogo (Hola) y la comunicación expresiva (emoticonos). La suya no es la típica clínica aséptica, silenciosa y tranquila, sino todo lo contrario, es un ambiente muy luminoso y colorista donde el trato siempre es amigable, familiar y cercano. A veces incluso hay un poco de exceso y caos, y esto claramente le diferencia del resto de clínicas en las que he estado antes. La clínica es un reflejo de la marcada personalidad de Chelo y la gráfica nueva buscaba serlo también. Valiente, comunicativa, cercana, abierta y con mucho sentido del humor.

El humor es clave. Se utiliza para quitarle trascendencia a aquellos tópicos que rodean a la profesión del dentista: el dolor, el miedo o el dinero, entre otros. Los contenidos de Hola Chelo en redes sociales van en esta línea. Incluso la gran dibujanta de comic, Ana Belén Rivero, colabora periódicamente haciendo viñetas específicas en las que trata estos temas y otros.

Hola Chelo

Nueva identidad visual para la clínica dental de mi amiga Chelo, en Marbella. También me hice cargo en su día de la anterior identidad gráfica, mucho más neutra y contenida.

Esta nueva identidad surge en 2015 en un momento en el que ambos sentimos que la gráfica anterior estaba agotada, y la clínica empezaba a demostrar mucho más carácter que la identidad visual que la representaba. De la limitación de trabajar con el nombre vinculado a la profesional (Dra. Chelo Muñoz Muñoz) pasamos a un nombre nuevo (Hola Chelo), que nos permitía mayor grado de libertad y que estaba en sintonía con los nuevos conceptos que proponíamos.

La gráfica se basa en la idea del diálogo (Hola) y la comunicación expresiva (emoticonos). La suya no es la típica clínica aséptica, silenciosa y tranquila, sino todo lo contrario, es un ambiente muy luminoso y colorista donde el trato siempre es amigable, familiar y cercano. A veces incluso hay un poco de exceso y caos, y esto claramente le diferencia del resto de clínicas en las que he estado antes. La clínica es un reflejo de la marcada personalidad de Chelo y la gráfica nueva buscaba serlo también. Valiente, comunicativa, cercana, abierta y con mucho sentido del humor.

El humor es clave. Se utiliza para quitarle trascendencia a aquellos tópicos que rodean a la profesión del dentista: el dolor, el miedo o el dinero, entre otros. Los contenidos de Hola Chelo en redes sociales van en esta línea. Incluso la gran dibujanta de comic, Ana Belén Rivero, colabora periódicamente haciendo viñetas específicas en las que trata estos temas y otros.