Identidad visual para la escuela de música Gabba Hey, situada en el centro de Granada y dirigida por los músicos Víctor Sánchez y Raúl Bernal, entre otros. Es un trabajo de colaboración con CUAC Arquitectura, encargados de ejecutar la parte arquitectónica.
La identidad gráfica se construye a partir de la idea del cartel, aquel que mostraban los Ramones en sus conciertos con el mensaje “Gabba Gabba Hey”. En este trabajo se establece una conexión entre ese cartel y la escuela, tanto en el plano físico como en el conceptual. Ambos son entendidos como soportes neutros, contenedores de expresión.
Se propone un sistema de creación de logotipos variables a partir de la combinación de elementos neutros (soporte) con elementos expresivos (mensaje). Los primeros son el fondo (el marco) y los segundos la forma (diferentes tipografías, composiciones, etc.). De esta manera y siguiendo unas pautas establecidas (que podrían alterarse siempre que esté justificado) se pueden generar elementos gráficos nuevos, y esto va a permitir mayor riqueza gráfica en el futuro y mejor capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas modas.
Lo mismo ocurre con la cultura rock, un inmenso soporte contenedor capaz de albergar todo el espectro expresivo, desde lo más clásico a lo más moderno en cada uno de los variados estilos que la componen