2041, diseño gráfico

2041

Gráfica Gabba Hey. Logotipo principal.

Gabba Hey

Identidad visual para la escuela de música Gabba Hey, situada en el centro de Granada y dirigida por los músicos Víctor Sánchez y Raúl Bernal, entre otros. Es un trabajo de colaboración con CUAC Arquitectura, encargados de ejecutar la parte arquitectónica.

La identidad gráfica se construye a partir de la idea del cartel, aquel que mostraban los Ramones en sus conciertos con el mensaje “Gabba Gabba Hey”. En este trabajo se establece una conexión entre ese cartel y la escuela, tanto en el plano físico como en el conceptual. Ambos son entendidos como soportes neutros, contenedores de expresión.

Se propone un sistema de creación de logotipos variables a partir de la combinación de elementos neutros (soporte) con elementos expresivos (mensaje). Los primeros son el fondo (el marco) y los segundos la forma (diferentes tipografías, composiciones, etc.). De esta manera y siguiendo unas pautas establecidas (que podrían alterarse siempre que esté justificado) se pueden generar elementos gráficos nuevos, y esto va a permitir mayor riqueza gráfica en el futuro y mejor capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas modas.

Lo mismo ocurre con la cultura rock, un inmenso soporte contenedor capaz de albergar todo el espectro expresivo, desde lo más clásico a lo más moderno en cada uno de los variados estilos que la componen

Gráfica Gabba Hey. Logotipo principal.

Identidad visual para la escuela de música Gabba Hey, situada en el centro de Granada y dirigida por los músicos Víctor Sánchez y Raúl Bernal, entre otros. Es un trabajo de colaboración con CUAC Arquitectura, encargados de ejecutar la parte arquitectónica.

La identidad gráfica se construye a partir de la idea del cartel, aquel que mostraban los Ramones en sus conciertos con el mensaje “Gabba Gabba Hey”. En este trabajo se establece una conexión entre ese cartel y la escuela, tanto en el plano físico como en el conceptual. Ambos son entendidos como soportes neutros, contenedores de expresión.

Se propone un sistema de creación de logotipos variables a partir de la combinación de elementos neutros (soporte) con elementos expresivos (mensaje). Los primeros son el fondo (el marco) y los segundos la forma (diferentes tipografías, composiciones, etc.). De esta manera y siguiendo unas pautas establecidas (que podrían alterarse siempre que esté justificado) se pueden generar elementos gráficos nuevos, y esto va a permitir mayor riqueza gráfica en el futuro y mejor capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas modas.

Lo mismo ocurre con la cultura rock, un inmenso soporte contenedor capaz de albergar todo el espectro expresivo, desde lo más clásico a lo más moderno en cada uno de los variados estilos que la componen