2041, diseño gráfico

2041

Del Ayo Results

Desde el año 93 que entré a formar parte de Del Ayo (hasta el 95) y hasta la separación definitiva (2005) realicé casi todas las comunicaciones visuales del grupo. Se hicieron dos discos, varias maquetas, pósters, camisetas, pegatinas, chapas, etc.

El segundo y último disco «Results 2002-2004» habla de nuestra eterna incapacidad para alcanzar visibilidad más allá de nuestro entorno más próximo. Eran tiempos de transición, previos a la irrupción de las redes sociales y los modelos de autogestión, ahora tan habituales.

Inventamos la figura de un manager para que sacara a la banda de ese continuo aislamiento gracias a su visión empresarial. Se trataba de acabar (irónicamente) con la etiqueta «banda de culto» y alcanzar la fama que merecíamos. El diseño del disco tiene formato documental con declaraciones de los componentes del grupo y de otras personas cercanas. También del manager, que fue interpretado por nuestro amigo Fernando Valdivieso, recientemente fallecido.

La web se hizo un tiempo antes y también exploraba la idea de lo formal, de lo empresarial, aplicado a una banda que carecía de forma, con una identidad reconocible en lo musical pero poco o nada definida en términos de imagen. Y con un grupo de seguidores muy cercanos y fieles que resultaban más que suficientes…

Desde el año 93 que entré a formar parte de Del Ayo (hasta el 95) y hasta la separación definitiva (2005) realicé casi todas las comunicaciones visuales del grupo. Se hicieron dos discos, varias maquetas, pósters, camisetas, pegatinas, chapas, etc.

El segundo y último disco «Results 2002-2004» habla de nuestra eterna incapacidad para alcanzar visibilidad más allá de nuestro entorno más próximo. Eran tiempos de transición, previos a la irrupción de las redes sociales y los modelos de autogestión, ahora tan habituales.

Inventamos la figura de un manager para que sacara a la banda de ese continuo aislamiento gracias a su visión empresarial. Se trataba de acabar (irónicamente) con la etiqueta «banda de culto» y alcanzar la fama que merecíamos. El diseño del disco tiene formato documental con declaraciones de los componentes del grupo y de otras personas cercanas. También del manager, que fue interpretado por nuestro amigo Fernando Valdivieso, recientemente fallecido.

La web se hizo un tiempo antes y también exploraba la idea de lo formal, de lo empresarial, aplicado a una banda que carecía de forma, con una identidad reconocible en lo musical pero poco o nada definida en términos de imagen. Y con un grupo de seguidores muy cercanos y fieles que resultaban más que suficientes…